Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

RTS Dune 2000 (2000)

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
586
Nada... : ( quiza este omitiendo algo con la instalacion del repak
No lo creo, lo probé y me funciona bien (Tengo Windows 10). Tal vez no vaya bien con Windows 11, pero en caso que lo hayas instalado en "Archivos de programa" prueba hacerlo fuera de esa carpeta, Ejem: "C:/Dune2000".
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.245
Lo acabo de probar bajo Windows 10 también y me funciona perfecto, se oye la música, las voces, todo bien. Además de lo que dice el compañero (no lo instales en Archivos de Programa). prueba con y sin el wrapper (dgVoodoo) instalado, y aquí tienes un parche 1.06p NO-OFICIAL, pruébalo a ver que tal.
 

dbst

Recién Llegado
Registrado
18 Mayo 2024
Mensajes
1
Buenas.
A mí me ha pasado lo mismo, el audio funciona bien en los videos, pero no existe en el gameplay, durante el juego, ni música ni SFX. Lo juego en W11, el repack.
He hecho varias pruebas según lo que se ha comentado:

  • He instalado el juego en otra ruta, como C: o C:\Program Files. Resultado: el juego no arranca. El juego parece que sólo me funciona si se instala en C:\Program Files (x64)\
  • He instalado el juego sin instalar el wrapper (dgVoodoo). Resultado: el juego no arranca. Para que vuelva a funcionar, simplemente ejecutar el archivo "dgVoodoo 2.79-3 MS X86.exe" que sería el installer mismo, y que está en la carpeta del juego. De todas maneras, el audio sigue sin escucharse durante el juego.

- Después de una instalación normal, he descargado el parche 1.06p NO-OFICIAL que se ha comentado, y he copiado los archivos del parche en la carpeta del juego. He vuelvo a arrancar el juego, y aunque tarda un poco más en cargar el juego y de vez en cuando se notan pequeños fallos de audio al comienzo de arrancar el juego o las cinemáticas, parece que el juego ya funciona con toda la música y audio en español como debe ser.
Comentar que con éste parche, hay una pequeña diferencia: al arrancar el juego no aparece el menú principal del juego como pasa sin instalar el parche, sino que directamente comienza la campaña, pero luego desde la partida puedes abortar y volver al menú principal con todas las opciones del menú.
También me he fijado que el menú de multijugador ha cambiado un poco, y no es posible jugar online por Internet (el botón "Internet" de arriba desaparece), sólo resta disponible el de Módem nulo y el de Práctica (la escaramuza offline típica), pero en mi caso no me preocupa, lo que prefiero es jugar la campaña al 100% y en español.
1716044893430.png

Saludos

PD: Probando luego en W10, al instalar el repack de forma normal, sin parche no oficial, el juego funciona perfectamente con audio en el juego. Se confirma que el fallo del audio sólo ocurre en W11 y que el parche 1.06p no oficial corrige precisamente este error exclusivo en W11.
 
Última edición:
Arriba